Domingo por la noche, uno piensa que son para bajonear y ver como arrancar la semana al otro día lo más optimo posible. Pero cuando a uno le cae la ficha y nota que al otro día es feriado, todo cambia! Aunque algo sigue sin solución, ¿Qué hacemos? Por suerte este preferiado ya venia preparado, había una alternativa que nos subiría la adrenalina a los más alto, de una manera clandestina.

Este domingo (9/10) en Groove (Av. Santa Fe 4389 – Palermo) se realizo en el marco de las Fiestas Clandestinas, una combinación musical de la hostia! Como esta gente sabe atraer público y generar un clima de fiesta, no tuvieron mejor manera que invitar a tocar a los vecinos Uruguayos de Cuatro Pesos de Propina, una banda que mezcla estilos, tantos reggae, como ska, folk, etc. Y el otro grupo eran los ya reconocidos Karamelo Santo.

La fiesta arranco desde temprano, con música para entretener a la monada, hasta que salieron al escenario los vecinos de “4pe”, que se cruzaron el charco para darle un poco de calor humano a un público que va creciendo día a día, y se hace presente siempre que ellos vienen para estos pagos.

El recital fue bastante completo, tuvo sus matices con clásicos de la banda, como otros no tanto. Sonaron los que todos querían escuchar: Glu, Glu, Pirata, La Vaca, Esa Mezcla de Placer y Dolor, Basta, La Planta y otros tantos, más allá de que solamente tengas 2 discos de estudio y 1 demo, la gran mayoría de sus temas, son bien gustados por el publico que los sigue.

La siguiente banda en tocar, eran los muchachos de Karamelo Santo, que bien sabemos, toquen donde toquen, los “Karameleros” esta ahí presente, al pie del cañón esperando salir al trote.

El Gody y Piro, los actuales vocalistas de la banda, luego de la ida del Goy, salieron con todo al escenario, interpretando una seguidilla de 3 temas nuevos, que si bien no todo el publico los tiene aprendidos, el ritmo es pegadizo e incentiva a bailar y moverse un poco. Después de esta apertura, la idea era desarma todo lo que en algún momento estaba calmo. Es como tirarle algo a la decena de palomas que están en la plaza, inevitablemente van a alborotarse. Con el público pasa algo similar, cuando suenan las notas de un clásico como NEGRO o GUERRILERO, la gente automáticamente se sube a esta sonoridad, la hace propia y disfruta el baile/pogo a tal ritmo.

Como invitado, la banda llamo al músico y conductor de radio, Daniel Jimenez, que salio con su guitarra para tocar PAPA NOAH.

La fiesta iba a continuar, y cerrar como siempre, con el publico arriba del escenario entonando el clásico “Dale a tu cuerpo alegría Marihuana, que tu cuerpo es pa´ darle alegría y cosa sana. Dale a tu cuerpo alegría Marihuana, Ohh… Marihuana”, y de esta manera darle broche de oro a una noche clandestina más, donde todos engañaron a su conciencia, quien acostumbrada a descansar de domingo para lunes, tuvo que prenderse a la extensión del fin de semana.

Fotos: Camila Kalijman

Texto: Jairo Pérez

Relacionadas