Delta Calibre, banda neuquina, trae de regreso el Western y el Lejano Oeste, de la mano del reconocido director de cine, Ezequiel López. Nos presentan la primera entrega del cortometraje “No hay fronteras para la venganza”, íntegramente realizado por artistas de la zona: actores, escenógrafos, efectistas, y técnicos.
En Circo Urbano hablamos con Juan Pablo Caramellino, lider de la banda, y Ezequiel López, director del cortometraje.
La agrupacion nació en el año 2016 con una estética basada en el spaghetti western y desde entonces ha logrado fundir este género musical con lo gauchesco y la música patagónica, en este momento se encuentra integrada por: Juan Della Ceca en batería, Sebastián Ruete en bajo y Juan Pablo Caramellino y Nicolas Urrieta en guitarras y voces.
La primera parte tiene un formato de videoclip. Es el capítulo uno llamado “La Frontera” y será además el primer corte de difusión del nuevo disco de la banda. El videoclip pone en valor los paisajes a lo largo de la patagonia, . Se mezcla el western tradicional con lo autóctono y lo gauchesco.
Cuenta con la producción de Javier Cea y la dirección de fotografía está a cargo de Diego Aguirre. Luciano Ibañes fue el productor musical. Cabe destacar la dirección a cargo de Ezequiel López, reconocido ganador de festivales como el Rojo Sangre, de Buenos Aires, y el Festival Audiovisual de Bariloche, entre otros.