Sociedad

Un paso atrás para los barrios populares de la Ciudad

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires realizó esta semana las audiencias públicas relacionadas a los procesos de integración socio- urbana de los barrios: Los Piletones, La Esperanza, Ramón Carrillo y Lacarra (ubicados en la Comuna 8- Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano).

Jonatan Baldiviezo Concesion del subte

El referente del Observatorio a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo, calificó como un retroceso a los proyectos del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Es que se volvió a la antigua política de “únicamente orientar las leyes a declarar las vías públicas, permitir la regularización dominial; sin dedicarse a las otras dimensiones para tener una igualdad respecto al resto de la Ciudad, principalmente al tema de los servicios públicos y el equipamiento urbano”.

A este punto, Baldiviezo sumó que la ley de Piletones no tiene una instancia participativa, la facultad de avanzar en los procesos de integración queda en manos de la Corporación Buenos Aires Sur. Además, preguntó por qué no lo hace el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) como en otros barrios populares. En el caso del Ramón Carrillo, señaló que la mesa de diálogo está organizada para que el Gobierno decida sin buscar consensos.

Luego de las audiencias, las propuestas serán tratadas en las comisiones y llegarán al recinto para las segundas lecturas. En este marco, el abogado expuso que las familias piden abrir la instancia participativa. Según comentó en diálogo con FRECUENCIA ZERO, en Los Piletones y Ramón Carrillo no se hicieron estas etapas y los vecinos se enteraron de la planificación cuando ya estaba en el Parlamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba