Arrancar escribir esta crónica, es bastante complicado, lo tengo que decir, pero si de algo estoy seguro es que cosas para contar sobran. Sábado14 de Abril, 20:30 hs. este humilde servidor se dispone a entrar al Estadio Malvinas Argentinas a ver el show de un referente de la música punk, un tipo que lleva más de 30 años de carrera. Tranquilamente está a la altura de un Ramone o Sid Vicius. Estamos hablando de Evaristo, “El Puto Amo” como se lo conoce.

Gatillazo, banda que formó luego de la disolución de La Polla Records, venía por segunda vez a tierras Argentas, y como en su ultima visita con su ex banda en el recordado Flight City 2000 por sus incidentes, tal cual pasó 12 años después en el barrio de Paternal. Una decena de policías dispersó a los Punk´s que cual estampida se largaron contra los vallados y cercos perimetrales, llevándose todo lo que había en camino (mantas con ropa, puestos de comida, etc) para poder ingresar, a los botellazos limpios, los “maderos” reaccionaron con balas de goma para espantarlos, por suerte no hubo que lamentar victimas, sí algunos heridos que fueron socorridos por el SAME.

Mientras ocurrían los incidentes, adentro la banda Brasilera Ratos de Porao desplegaba un show contundente, dejando el pie para que Evas subiera a escena, sin nada relevante, solamente él y su micrófono.

Guerra Social, tema de su nuevo disco, fue el encargado de abrir el show, y desde ahí una ametralladora de temas iba a sacudir el cerebro de cada uno de los presentes. Al mejor estilo Ramones, Gatillazo te clava 7 temas de 2/3 minutos al hilo. No permitiendo descansar a nadie, pero asegurando un pogo y un mosh inigualable para cualquier otra banda.

chupala

Sí algo sabe hacer, es armar una lista. De su anterior presentación con esta banda, en el mismo lugar, tocó pocos temas, la mayoría fueron “nuevos” para nuestros oídos. Algo que estamos mucho más que agradecidos.

Perjudicados, Repito lo que veo, Treinta y Tres, Básicamente Mierda, Vendido, Bisturí, Nº1 USA, El Caos Perfecto, No Love, Esto es vida, entre otros más, fueron los coreados de Gatillazo. Pero los que levantaron a la gente de la platea y armo círculos enormes, fueron los clásicos de La Polla: Series de Maderos, Txus, Carne pa´ la picadora, Memoria de Muerte, Salve, Vamos Entrando, No Somos Nada, Johnny, Africa tu Colonia Favorita, Lucky Man For You, y El Congreso de los Ratones “Dedicado a la presidenta Cristina y sus amiguitos” fueron algunos de los que rellenaron el listado.

Para cerrar tocó el ya reconocido Odio a los Partidos que desató el pogo final y todos se fueron bastante agitados, ¡no era para menos! 2 horas de Punk en su estado más puro.

Gatillazo tenía planeado tocar en este mismo lugar el pasado 4/12/2011, pero por problemas con el baterista (se fracturo un dedo en su trabajo) que le imposibilitaba tocar, decidieron postergar el show para esta fecha.

 

Fotos y Texto: Jairo Pérez