Sociedad

Un equipo solidario

Natalia Vilar, presidenta del departamento social de Vélez Sarsfield, en diálogo con FRECUENCIA ZERO dio detalles acerca de la campaña “Frío Cero”, que impulsan desde el club para ayudar a gente en situación de calle.

A poco tiempo de comenzar el invierno, en el club de Liniers no quieren quedarse con los brazos cruzados. Es una realidad que la pandemia afectó a todos, pero mucho más a las personas en situación de calle y en este contexto se encuentran más vulnerables que nunca. Por eso el 3 de julio se llevará a cabo una nueva edición de la Campaña “Frío Cero”. Durante el mes de junio, se está recolectando ropa de abrigo en buen estado, mantas, frazadas, elementos de higiene personal y alimentos no perecederos. Las donaciones se reciben de lunes a domingo de 10 a 20 horas, en el Hall Central del Club (Av. Juan B. Justo 9200) y en el ingreso principal del Polideportivo (Av. Juan B. Justo 8900).

Sobre el origen esta iniciativa, Natalia Vilar destacó: “La primera vez que hicimos “Frío Cero” fue en el 2019, que fue uno de los años más fríos y luego lo tomamos como propio. Después vino la pandemia, como la gente no podía venir al club, ayudamos a los chicos que hacían las recorridas. Este año fuimos un poquito más, no solo recibimos las donaciones sino que saldremos nosotros mismos a hacer la recorrida para entregárselas a la gente en situación de calle. Por eso empezamos a interiorizarnos sobre qué es realmente lo que más necesitan y poder dárselo, porque a veces donamos algo pero quizás no es lo que la gente precisa en el momento.  Nos pusimos a trabajar sobre eso, creemos que esta campaña va ser muy puntual y debemos llevar aquello que es lo más necesario.  Desde Vélez la tomamos como una acción propia y queremos que cada vez sea más productiva”

A continuación, la responsable de Vélez Social explicó cuáles son las fuentes de información que utilizan para detectar las necesidades de la gente en situación de calle y dar una respuesta adecuada a esta problemática: “Nosotros tenemos gente que nos ayuda, que trabaja desde hace muchos años con gente en situación de calle, por este motivo tienen un registro que van actualizando constantemente porque reparten comida dos o tres veces por semana. Por eso ahora nos organizamos, no solo para tener un recorrido prolijo, sino también para llevarle a cada persona el talle que usa y las cosas que precisa con más urgencia. Los vecinos, la gente de la comunidad es muy generosa y aporta muchas cosas en la colecta, ahora lo que vemos que se necesita son elementos de higiene personal y utensilios, como vasos de plástico, que son cosas les que cuesta más conseguir, que se usan mucho, por eso la idea es que podamos acercarlas en esta recorrida”.

Otro punto a tener en cuenta son el equipo de trabajo y la logística para preparar y distribuir las donaciones. En relación a esto Natalia Vilar expresó: “Por el momento somos 8 voluntarios. Entre nosotros seleccionamos los talles, vemos lo que hay para lavar, armamos las bolsas según las personas que tenemos censadas y luego salimos a hacer las recorridas, pero también hay mucha gente que colabora y siempre se necesita más. En esta campaña el recurso humano es muy importante. Se necesita gente para doblar ropa, cerrar bolsas, hay gente que se ofrece para poner su auto. Nosotros organizamos toda la movida de principio a fin, lo importante es saber que todos podemos ayudar.”

Para colaborar, ya sea con donaciones o como voluntario/a contactate con el Whatsapp: 11-2752-1353 o en Instagram a @velezsocial .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba