Las plataformas de las redes sociales Facebook, WhatsApp e Instagram se cayeron el pasado lunes durante seis horas en todo el mundo. 

Tras la caída, a través de Twitter, Facebook les pidió disculpas a sus usuarios, pero no hubo una explicación oficial sobre qué había pasado. 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el docente de Ingeniería Informática de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) Alejandro Casas advirtió que un empleado había apretado un botón por error y perjudicó a todo el planeta. 

Al mismo tiempo, Casas detalló que se habían anulado los servicios por los que los proveedores de internet accedían a Facebook, a WhatsApp y a Instagram. En consecuencia, el especialista advirtió que la firma había llevado una reactivación manual para poder volver a enviar notificaciones, pero el proceso, según él, tardaba seis horas. 

Asimismo, el experto sostuvo que se habían visto afectados los usuarios que utilizaban a Facebook como esparcimiento y quienes usaban el marketplace para promocionarse. En ese sentido, Casas recalcó que, en India, la empresa tenía 400.000.000 de cuentas. 

A la vez, resaltó que Télegram había colapsado porque no preveía un movimiento masivo como el del pasado lunes, que fue de 60.000.000 de personas. 

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