Los puertorricenses se vinieron para nuestros pagos con una agenda cargadísima. Pegaron más de 10 fechas en varios puntos del país, y cerraron la gira 2012, en festejo de sus 15 años, en Groove (Av. Santa 4389 Palermo).

Si bien tuvieron lugares para que la gente vaya a coparlo, ejemplo el Estadio Malvinas, este Groove estaba hasta la manija, podría decirse. La cola a las 21hs. (El show estaba programado para 21.30, según dijo la misma banda) llegaba hasta la esquina de La Rural, unas 2 cuadras, mínimo.

Adentro se respiraba aire de Fiesta, buena música (Ya no sorprende), buenos tragos, y más lindas señoritas que iban a ver a este Willy (Voz y Bajo) que rompe el suelo (Según dicen ellas).

22hs arrancó el reci. Lindo clima, buen sonido y agradecimientos, para muchos (Al sol, a la brisa, al color, al día) mucho teclado y saxo para el primer tema. Baja la tensión motivó y así las niñas lucieron sus voces. Sube el Humo, Somos Muchos, Rimas pa´ Seducir, y La Complicidad (Corte del ultimo disco) La Dulzura.

Hasta momento tierno tuvo la noche, cuando Willy anunció que iba a ser padre, ya que la mujer está embarazada de 7 meses.

Hubo momento para un homenaje al Flaco Spinetta, a Bob Marley y para que suba a cantar Kianí Medina que entonó una de Amy Winehouse (No Greater Love)

Para ir cerrando dejaron subir al escenario a 2 personas representantes de una ONG en reclamo a las minerías a cielo abierto y los glaciares. Luego de esto sonó Verso Terso y así finalizó una linda noche y una muy buena gira de los muchachos de Cultura Profética por nuestro país.

 Twitter: @Jairoska

{gallery}galeria/Cultura_Profetica{/gallery}