Internacional

Trump sorteó el impeachment y sueña con el regreso

El Senado de los Estados Unidos absolvió al ex presidente Donald Trump por incitación a la insurrección, tras la toma del Capitolio durante los primeros días de enero. Los demócratas no alcanzaron los dos tercios de la Cámara y la votación terminó 57 a 43, en favor del acusado.

“Sabíamos que los republicanos no se iban a  poner en malos términos con quien fue a una elección y logró 75 millones de votos, con lo que significa esa cantidad en EE.UU.”, afirmó la columnista internacional Andrea Blumtritt. Si bien no quieren al ex mandatario estadounidense, el apoyo recibido lo transforma en “una de las personalidades más representativas del partido”.

Sin embargo, Mitch McConnell, líder republicano en el Senado, criticó el rol de Trump en este hecho, y sostuvo que la Justicia debe juzgarlo y no los legisladores. Por esta razón, no se sumó a los siete miembros de su espacio que votaron en contra.

De este modo, la especialista comentó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el contragolpe de Trump, quien instó a los rojos a cambiar de representante. En medio de esto, planifica su vuelta, luego de señalar una “casa de brujas” contra su persona, para hacer grande otra vez al país norteamericano. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba