7 años después y ya consagrados como una de las bandas más importantes de Rock que tiene Uruguay en la actualidad, La Vela Puerca se presentó en Luna Park los días jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de Agosto en el marco de “Uno Para Todos”, triplete donde filmaron para la edición del segundo DVD de la banda, nuevamente en tierras Argentinas.

La hinchada se hacía presente y desde temprano estaban haciendo la previa en las inmediaciones del Luna, cámaras de la banda y otras de la misma gente, tomaban filmaciones de esa previa para luego ser parte de los extras en la edición del nuevo DVD, como la banda misma anuncio durante la semana. 

21.30hs fue el horario donde los Charrúas salían a escena para desplegar la contundencia que supieron forjar en los 18 años de vida que tienen como banda. Sobre La Sien habría la noche y clásicos y no tan clasicos se hicieron presentes, todo lo que un show de La Vela debe tener, lo tuvo. Atrás, en escenario, una pantalla gigante alternaba imagenes abstractas con imagenes del show en vivo. 

Se notaba el clima de fiesta y se notaba la performance de que estaban siendo filmados. “Gracias gente, gracias por tanto”, era lo que más repetía El Enano Teysera. El Limbo, Va a Escampar, Zafar, Mi Semilla, sonaban casi todos en linea, haciendo bailar, cantar, saltar a toda la multitud y generando un clima caluroso adentro del Luna y no queriendo salir más a la realidad de la fresca Buenos Aires que estaba fuera del recinto. Los 3 chiches nuevos que conforman Pasaje Salvo sonaban en hilera, La Hiedra, De Amar y Los Reyes de los Buzones.

La banda se iba, pero como todos sabiamos aùn faltaba algo para el cierre, la frutillita del postre, que debía ser doble. Así salió El Enano con guitarra en mano y lanzó Para No Verme más, y relajó un poco, lo que sirvió para tomar pilas y arremeter a un pogo violento y festivo con El Profeta y toda la banda en el escenario cerrando la velada, y dejando material para editar y que quede en la posteridad de los muchos veleros que se retiraron coreando “Vamos La Vela, vamos La Vela de mi corazón”

Jairo Pérez

{gallery}galeria/LaVelaLuna{/gallery}

Relacionadas