Volvieron a nuestro país a derrochar talento, como lo hicieron desde sus comienzos, allá por el año 1967, obviamente con algunas diferencias en la formación, pero el talento siempre fue el mismo. Podíamos pensar quizás, que el sonido y la vibra que nos transmiten estos muchachos es generacional, viene de su árbol genealógico, de su cultura.
 

Los muchachos de The Wailers (Jamaica) se presentaron el sábado 17/9 en Groove (Av. Santa fe 4389 – Palermo) en el marco de su gira UPRISING TOUR a 30 años de la edición de dicho disco y el mismo tiempo de la muerte de su ex líder, Bob Marley.

La presentación contó con 2 artistas invitados, de gran escala, como CHELO ZIMBABWE & THE GROOVE FACTORY, y uno de los más grandes talentos Jamaiquinos actuales, DUANE STEPHENSON.

EL show comenzó aproximadas las 21:30Hs. Y se extendió por casi 2 horas, brindando un set list contundente en cálidad, no tanto en cantidad, el cual comenzó con REDEMPTION SONG, tema del disco que lleva el mismo nombre que esta gira 2011, un  clásico en la historia de la banda y una joyita de Bob Marley, desplegando toda su genialidad, tanto en la guitarra, como en la letra que lleva este simple. El reconocimiento de la gente se hacía notar, la totalidad de almas que cubrían el campo y la platea del recinto coreaban las letras, y daban pie a que el grupo siguiera adelante con un show que tenía más condimentos por delante.
STEP 4 MANKIND, STIR IT UP y el reconocido 3 LITTLE BIRD fueron quienes dieron el pie en el acelerador para que comience este viaje místico en la historia y cultura Jamaiquina. La lista seguiría con JAMMIN, IS THIS LOVE, NO WOMAN, NO CRY y ONE LOVE, todos clásicos del Reggae, sin dudas un listado que cualquier amante de la buena música podría disfrutar tranquilamente, sin necesidad de formar parte de esta cultura Rastafari..

La noche iba culminando, quedaban unos temitas más para que la banda se despida de su publico, esos que se acercaron hasta el refugio momentáneo, para brindar su devoción y disfrutar de estos artistas inigualables, como por ejemplo “Family Man”, quien se destaco con su bajo, como ya tiene acostumbrado a toda la gente vaya donde vaya. GET UP, STAND UP y EXODUS fueron los encargados de cerrar esta noche mágica y particular.

 Fotos: Camila Kalijman

Texto: Jairo Pérez

Relacionadas