Claudio Marciello es una figura importante dentro de nuestro rock. Su nombre está relacionado como guitarrista de Almafuerte. Junto a Ricardo Iorio, Marciello construyó una obra que le viene ganando al tiempo desde hace más de 20 años.
Rock directo es su cuarto disco solista y también su trabajo más sólido y maduro. Son 13 canciones originales, más una versión eléctrica de “Caballo negro, de Almafuerte. Rocks potentes, medios tiempos, baladas sentidas e instrumentales.
En este material se puede encontrar el riff groovero de “Más allá de todo mal”, la velocidad de “Mi amigo Bray”, la testimonial “Rock directo”, el gancho de “Lo verías bien”, las bellas baladas “Única” (acústica) y “Aprenderás” (eléctrica), el intenso y dinámico instrumental “Dale masa”, la entrañable “Pablo blues” y la brillante “Sentir la fe”.
En sus canciones, Marciello le rinde tributo a sus influencias: El Reloj, Vox Dei, Pescado Rabioso, Pappo, La Pesada, Manal, Black Sabbath, Deep Purple, ZZ Top, Gary Moore y Van Halen, entre otras.
El genial guitarrista está acompañado por Leandro Radalli (bajo), su hija Melina Marciello (batería) y su primo Pablo Marciello (teclados).
Lo podés ver en vivo el 28 de marzo en La Trastienda.