Frecuencia Zero FM

Catas reducidas y vinos especiales es la fórmula de «C de Catas»

En Circo Urbano le dimos pista a Gonzalo Ramón, creador de C de Catas, un proyecto donde la prioridad está en la conexión sensorial entre quienes participan de la cata a ciegas y los vinos que entran a la cancha. Mirá por Youtube, a continuación, la charla completa en vivo y enterate de todo. También, debajo de la foto, dale play al reproductor de audio para escuchar exclusivamente en formato podcast. La próxima cata a ciegas se realizará el jueves 9 de Noviembre a las 19hs en una locación secreta del barrio de Caballito, CABA ¡Escuchá Circo Urbano de lunes a viernes de 10 a 13hs por la FM 92.5!

Un Festival Patacómico con las mujeres en escena

En Circo Urbano le dimos pista a Mercedes Casal, parte de la compañía teatral Octetas y organizadora del Festival Patacómico. Mercedes no está sola, el grupo organizador nuclea a una buena parte de la comunidad de El Bolsón, lugar donde reside hace más de dos décadas. Mirá por Youtube, a continuación, la charla completa en vivo. También, debajo de la foto principal, dale play al reproductor de audio para escuchar exclusivamente en formato podcast. El Festival Patacómico busca promover la cultura y el arte en la región. Después de 9 años de organizar el Festival Patacómico de Clown en El Bolsón, se creó la Kermesse Cultural Patacómica con el apoyo de IBERESCENA, centrada en el cuidado del medio ambiente en las ediciones pasadas de 2021 y 2022. El Festival Patacómico busca promover la cultura y el arte en la región. Después de 9 años de organizar el Festival Patacómico de Clown en El Bolsón, se creó la Kermesse Cultural Patacómica con el apoyo de IBERESCENA, centrada en el cuidado del medio ambiente en las ediciones pasadas de 2021 y 2022. En 2023, se enfoca en desequilibrios de género, buscando dar protagonismo a mujeres y minorías de género en el ámbito teatral de la Región Patagónica. El festival incluirá espectáculos, charlas y talleres en diferentes ubicaciones, promoviendo la diversidad y la igualdad en la escena teatral.

Las vinotecas virtuales llegaron para quedarse

En Circo Urbano le dimos pista a Mario Sosa, creador de la Vinoteca Virtual «Montana Sur». A través de este emprendimiento digital, Mario logra conectar distintas bodegas de Mendoza con la mesa de sus clientes a lo largoy ancho del país. Mirá por Youtube, a continuación, la charla completa en el estudio de FZ. También, debajo de la foto principal, dale play al reproductor de audio para escuchar exclusivamente en formato podcast. Durante su visita a los estudios de Frecuencia Zero, tuvimos el gusto de probar los productos de Cabrito Negro de Bodega Zamora: un vino criado en barrica de roble. Intenso y profundo color rojo violaceo, de sabores a cerezas negras con taninos dulces muy agradables, seguidos por aromas a ciruelas y leves toques de vainilla y chocolate negro.

El entrenador Julio Alejandro nos explicó todo sobre Fisicoculturismo

En Circo Urbano le dimos pista a Julio Alejandro, entrenador y fisicoculturista, para charlar sobre el Día Internacional del Fisicoculturismo, fecha creada en homenaje a uno de los grandes pioneros de esta disciplina. Mirá por Youtube, a continuación, la charla completa junto al equipo de Circo. También, debajo de la foto principal, dale play al reproductor de audio para escuchar exclusivamente en formato podcast. Angelo Siciliano, mejor conocido como Charles Atlas, el 30 de octubre de 1893 en Calabria, Italia. A los 11 años migró a Estados Unidos, y ya durante la adolescencia se sometió a un intenso período de entrenamiento en el gimnasio de la YMCA. En 1922 fue elegido como el hombre más perfectamente desarrollado en el mundo por la revista Cultura Física.

Analía Boccomino se viste de Seda Carmín

En Circo Urbano le dimos pista a Analía Boccomino, cantante y compositora de Seda Carmín o simplemente Seda. Es una banda de rock de Buenos Aires, que no ha parado de tocar y dejar huella en nuestro rock. Mirá por Youtube, a continuación, la charla completa y el acústico en el estudio de FZ. También, debajo de la foto principal, dale play al reproductor de audio para escuchar exclusivamente en formato podcast. Junto a Seda Carmín, Analía pasó por diferentes escenarios y festivales como el Cosquín Rock, Pehuarock, Tecnópolis, Ciudad Oculta Rock, La Trastienda y Obras. Con su tercer disco en proceso, la banda lanzó tres sencillos a modo de adelanto. Estrella, una cautivadora canción pop/rock; el segundo, Malas Decisiones, muestra a la banda en su faceta más arrolladora. Y el más reciente Ojos Rojos, que remite a vibras ruteras.

Gimena Barreiro es nuestra nueva coach de Sexo Urbano

En Circo Urbano le damos pista nuevamente a Gimena Barreiro. Ella es Life & Sex Coach y Sommelier, dos actividades que logra combinar haciendo catas de vino lúdicas donde se abre la posibilidad de hablar y debatir sobre sexo y erotismo. Sexo Urbano es una adaptación para radio y streaming en vivo. Mirá por Youtube, a continuación, la sección completa en el estudio de FZ. También, debajo de la foto, dale play al reproductor de audio para escuchar exclusivamente en formato podcast. Una vez al mes la vamos a recibir en los estudios para resolver las dudas de nuestra oyentada y derribar tabúes al aire de Frecuencia Zero!

Catamos en vino y en directo un Equilibrio Imperfecto de sabores

En Circo Urbano le dimos pista a Andrea Marrone: es Winemaker de vinos naturales de baja intervención en su emprendimiento Equilibrio Imperfecto. Mirá por Youtube, a continuación, la charla completa en el estudio de FZ. También, debajo de la foto, dale play al reproductor de audio para escucharla exclusivamente en formato podcast. Equilibrio Imperfecto es una empresa dedicada a la producción de vinos naturales que parte desde la pasión por la autenticidad y la expresión de la naturaleza en cada botella. Con sede en la región de San Rafael, Mendoza, son líderes en la elaboración de vinos que rompen con los paradigmas tradicionales. Su próxima actividad tendrá lugar el jueves 2 de noviembre, en el barrio de Caballito junto a CdeCatas a las 19.30hs. Las reservas se hacen por mensaje privado.

Cuando el teatro se involucra en los problemas sociales

En Circo Urbano le dimos pista a Pablo Di Paolo. Productor y director de Una línea azul plateada en el río, obra teatral que aborda la problemática de la falta de regulación en Argentina sobre la compraventa de menores con fines de adopción. Mirá por Youtube, a continuación, la charla completa en el estudio de FZ. También, debajo de la foto, dale play al reproductor de audio para escucharla exclusivamente en formato podcast. Según nos contó Pablo durante la charla, es una situación que en la actualidad no se encuentra tipificada en el código penal. Si bien el texto original de la obra fue escrito por Susana Gutiérrez Posse hace veinte años, la temática que trabaja sigue cargada de actualidad.

Sebastián Batty presentó su último LP con acústico en vivo

En Circo Urbano le dimos pista a Sebastián Batty Paz: compositor, músico, actor, titiritero y poeta. Además de charlar sobre su carrera y experiencia de vida, nos presentó en vivo su último trabajo discográfico titulado Íntimo. El mismo consta de diez canciones y ya se encuentra disponible en plataformas de streaming. Mirá por Youtube, a continuación, la charla completa y acústico en vivo en el estudio de FZ. También, debajo de la foto, dale play al reproductor de audio para escucharla exclusivamente en formato podcast: Su próxima presentación en vivo dará lugar el sábado 28 de octubre en La terraza de Cabrera, con apertura de puertas de 20 a 21hs.

Germán Hall «La música me sale de los dedos»

En Circo Urbano le dimos pista a Germán Hall. Es un artista multifacético: pianista, cantante, compositor, poeta, dramaturgo, actor y director escénico. Su primer EP Orillas es un trabajo que aporta frescura y un paisaje único dentro del pop-rock melódico. Son cuatro canciones reunidas meticulosamente que evocan raíces sonoras mixturadas, pasando por el jazz, el rock-pop melódico y la trova latinoamericana. Germán nos contó que Orillas es un trabajo iniciático, y que en verdad esconde el germen de un proyecto mucho más ambicioso: un disco solista que prevé su lanzamiento en Mayo 2024. Su próxima fecha en vivo dará lugar en La Paz Arriba (Av Callao 1082, CABA) el 9 de Noviembre a las 20:30 y el 15 de Noviembre a las 23:45, podés conseguir entradas acá. Allí, junto a Flor Albarracín, unen fuerzas para brindar una fecha única en donde ambos cantautores se presentarán junto a sus bandas (La Relámpago y la Germinal) para hacer resonar las melodías poderosas y sensibles que harán una noche para deleitarse con hermosas canciones. Mirá por Youtube, a continuación, la charla completa y acústico en vivo en el estudio de FZ. También, debajo de la foto, dale play al reproductor de audio para escucharla exclusivamente en formato podcast.