El juez porteño en lo contencioso, administrativo y tributario 15, Víctor Trionfetti, dispuso nuevamente la suspensión de la obra denominada “Parque Lineal Honorio Pueyrredón”, en el barrio de Caballito, al considerar que su ejecución por parte del Gobierno de la Ciudad “exhibe un claro menosprecio por la cuestión ambiental y la calidad de vida de los vecinos”.
Stella Johnson, integrante de S.O.S. Caballito y miembro del Consejo Consultivo Comunal N°6, señaló en FRECUENCIA ZERO que la resolución ordena la detención de los trabajos sobre la avenida Honorio Pueyrredón, donde la administración porteña proyectó un corredor lineal con una extensión de ocho cuadras para sumar espacios verdes a la zona.
Trionfetti determinó el freno de la obra en dos oportunidades previamente, entre 2022 y 2023, y en esta ocasión ordenó la suspensión de la ejecución debido al impacto ambiental que causa a las personas que viven sobre Honorio Pueyrredón y calles aledañas, sobre todo, a consecuencia de los niveles de ruido que provocan las maquinarias.