Cristian Duré, Medico Emergentólogo, Investigador del Hospital del Sur, Karolinska Institute, detalló cómo se desarrolla el virus en Suecia y las diferencias en materia preventiva con respecto a las clases presenciales con nuestro país.

“Sigo sin entender porque están suspendidas las clases en Argentina. Yo vivo en un país en el cual nunca los chicos dejaron de ir a las escuelas”, señaló el médico radicado en Suecia al aire de FRECUENCIA ZERO.

Según señaló Duré “estadísticamente está probado que: hay más posibilidades que los chicos menores mueran en un accidente de avión que de coronavirus. Al día de hoy, en Suecia, murieron solo 2 o 3 niños por Covid pero a causa de enfermedades preexistentes”.

Por otro lado “hay estudios que dicen que: las consecuencias psíquicas y motoras de no asistir a la escuela abonan las posibilidades de contraer otras enfermedades, incluso que aumente la mortalidad”, refirió el médico puntualizando en ese rango etario.   

Las diferencias en cuanto a la manera de afrontar la pandemia entre nuestro país y Suecia son abismales. “Nosotros ni siquiera utilizamos barbijos en la calle y nunca cerramos ninguna actividad”, enfatizó el médico emergentólogo, del Hospital del Sur, Karolinska Institute, Cristian Duré.    

Relacionadas