Economía

Vaca Muerta: “Somos rehenes de la dependencia”

Fernando Cabrera, investigador del Observatorio Petrolero Sur, analizó los métodos de producción de energía fósil las inversiones y el endeudamiento alrededor del proyecto de Vaca muerta.      

Fernando Cabrera, investigador del Observatorio Petrolero Sur

“Vamos a darle a la Argentina el gas que necesitan los argentinos para vivir y las industrias para producir. Vamos a volver a poner de pie a un país que había quedado muy lastimado”, aseguró el presidente, Alberto Fernández,  durante la presentación del Plan Gas en Neuquén, y despertó la polémica de un amplio sector que ve repetirse la historia en la gestión del proyecto Vaca Muerta.

En este contexto, el Investigador del Observatorio Petrolero Sur, Fernando Cabrera, advirtió al aire de FRECUENCIA ZERO, que se están repitiendo “las mismas recetas de siempre que ya mostraron que no sirven”.

“La importancia del gas en argentina es un problema nodal. Argentina llegó a alquilar un barco para importar gas al mismo tiempo que se exporta. En esa relación seguimos importando más gas que el que exportamos”, señaló Cabrera.

Consultado sobre la sustentabilidad de la explotación de energías fósiles, advirtió que: “uno de los problemas fundamentales que tiene el Fraking es que, al año y medio de dar buenos resultados se empieza a ver que no da abasto y a los 10 años se convierte en un agujero negro”.

En este sentido, el problema no es solo “la relación entre la importación y exportación de gas sino los medios y las deudas que se contraen para producir y el país queda endeudado. En ese aspecto estamos rehenes de la dependencia”, advirtió el Investigador del Observatorio Petrolero Sur.          

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba