Economía

Sin acuerdo con el Fondo y el fantasma de otra corrida cambiaria

El Economista, José Castillo, se refirió a la negociación de la deuda con el Fondo, Tras concluir la misión del organismo en nuestro país.

José Castillo, Economista

José Castillo, advirtió que: “El Gobierno, en medio de la fragilidad con el dólar atado con alambre, aceleró la reunión con el Fondo Monetario y un acuerdo forzado. Ahora bien, el Fondo se fue hoy sin un acuerdo técnico, al menos, hasta febrero y de esta manera necesita del voto de los EEUU”.

El problema es que en los Estados Unidos, hay una situación particular que no tiene vistas de solucionarse antes de febrero del año próximo ya que, “recién a partir de finales de enero, Biden nombrará su secretario del tesoro, que es quien debe autorizar el acuerdo”, señaló Castillo al aire de FRECUENCIA ZERO.

En este contexto, “la economía argentina va a quedar en un limbo hasta febrero con el riesgo de enfrentar una próxima corrida del dólar”, advirtió el columnista económico. En tanto la pregunta es si la situación argentina “no explota antes de marzo”.

En su análisis, Castillo recordó que: en medio de la caída de reservas por debajo de los 39.000 millones de dólares, menos que en el 2016, se está dando “una situación en la historia de la híper inflación, muy similar a lo que sucedió en 1989 durante el plan primavera de Alfonsín”.                 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba