Música

Sergio Gramática: “El punk fue una rebelión y ahora es una moda”

El 22 de diciembre, Sergio Gramática presentará su flamante autobiografía Lo hice porque me lo prometí en el contexto de la muestra Los 80, El Rock En La Calle. El batero y fundador de Los Violadores (de la ley) le contó a Ponele Rock cómo surgió la idea del libro y, además, recordó los comienzos de la banda a la que en principio bautizó como Los Testículos.

Gramática explicó por qué se considera el primer batero punk de la Argentina. Además, recordó los comienzos con Hari B, con quien llegaron a hacer alguna fecha a dúo: guitarra y batería. O bien, rememoró la anécdota con Pedro Quartucci, en la que el actor los vio probar sonido y les dijo que no se escuchaba “la voz del cantor”.

Asimismo, durante la charla, contó qué el material surgió con el objetivo de dejar plasmadas sus memorias. “En el libro hay cosas únicas que se van a saber por primera vez”, prometió el músico. Y en ese sentido, se explayó sobre su rol determinante para la conformación de la banda y el sostén hasta que se sumaran Stuka, Pil Trafa y el Polaco.

En otro fragmento de la nota, expresó lo que para él significa el punk. “Es una revolución dentro del rock mismo, como una rebelión hacia los padres. Se fue diluyendo un poco, aunque sigue habiendo muchas bandas. Ya ahora es un género más. En ese momento, sobre todo en Inglaterra, fue una rebelión: ahora es ya una moda”, dijo.

Su rol como compositor en el primer disco de Los Violadores, sus recuerdos sobre el último show de Luca Prodan en el estadio de Los Andes y su reflexión sobre el recientemente fallecido Pil Trafa; algunos de los otros tantos temas que surgieron en la charla.

Ponele play y escuchá la nota completa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba