Pese al intento de que haya una salida diplomática del conflicto entre Ucrania y Rusia, crecen las tensiones. Tanto Estados Unidos como Rusia desplazan tropas a los alrededores de Ucrania.
Andrea Blumtritt, columnista internacional, contó en FRECUENCIA ZERO que Estados Unidos reubicó 3000 soldados, 2000 se desplazaron hacia Polonia y Alemania y los otros 1000 a Rumania. De estos soldados, 2000 llegaron desde el país americano y 1000 ya se encontraban en Alemania.
Por su parte, Rusia incrementó la cantidad de soldados en Bielorrusia y ya tiene 30.000 soldados apostados en el país aliado. Anteriormente, se hablaba de 8500 soldados rusos en los alrededores de Ucrania, pero el último tiempo se incrementó ampliamente.
Si bien se está buscando una salida diplomática del conflicto, aún no llegaron a un entendimiento entre Estados Unidos y Rusia. Los rusos insisten en que Ucrania no se una a la OTAN, pero desde norteamérica no lo están «aprueban». Cabe destacar, que Rusia no quiere que Ucrania se incorpore a la OTAN porque de esa manera se quedaría sin salida al Mar Negro.
«Estan haciendo un gran esfuerzo para que no haya una pequeña fricción que lleve a un estallido y que eso dispare un conflicto bélico», aclaró Blumtritt.
En las últimas horas, mandatarios de alto rango se comunicaron para intentar mitigar el conflicto. Incluso, Boris Johnson visitó Ucrania y pidió el repliegue de las tropas rusas. Por su parte, Putin se comunicó telefonicamente con el Presidente francés, Emmanuel Macron y tendrá una visita del canciller alemán, Olaf Scholz.