El gobierno habilitó a la Primera División, masculina y femenina, además de Tigre.

Hoy en Casa Rosada, se tomaron decisiones importantes para la vuelta del fútbol profesional. De la reunión participaron, por el gobierno: Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete Nacional, los ministros Ginés Gonzalez García (salud) y Matías Lammens (turismo y deportes). Por parte de AFA, su presidente, Claudio Tapia, además de Víctor Blanco y Pablo Toviggino.

Se definió qué desde el 10 de agosto, podrán entrenar los equipos de la Liga Profesional, tanto masculino como femenino y se agrega Tigre excepcionalmente, a pesar de estar en la Primera Nacional, ya que disputa la Copa Libertadores de América.

El protocolo indica 2 test a todos los integrantes del plantel, el primero 72hs antes del regreso y el segundo, el mismo lunes. Luego se hará una prueba por semana. Se armarán grupos de 6 futbolistas y 2 integrantes del cuerpo técnico, ninguno de estos tendrá interacción con las otras burbujas.

Los/as players, deberán llegar cambiados al entrenamiento y no pueden utilizar el transporte público. Deben llegar en autos particulares, algo que deberá resolver cada club. La vuelta a la Copa Libertadores tiene fecha, 15 de septiembre, aún no hay una establecida para las competencias locales, pero el primer paso se ha dado, ahora a esperar y confiar en la responsabilidad del fútbol argentino.

Relacionadas