Economía

Se acelera la inflación a pesar del pequeño estancamiento del dólar

El economista José Castillo, analizó como la especulación alrededor del valor del dólar está generando una aceleración del proceso inflacionario.

José Castillo, Economista

Hoy el dólar Contado Con Liquidación (CCL) sufrió una suba del orden del 1% y el Blue se mantuvo estable, bastante cerca del CCL y la brecha cambiaria sigue siendo muy grande con el dólar oficial generando márgenes especulativos muy grandes.

Ante este escenario, “el Gobierno, con la intención de arrastrar al Blue sale a quemar bonos. Una licitación de bonos atados a la cotización del dólar, que solo beneficia a los Templeton y los Pimco. Algo muy parecido a lo que hizo Macri rifando dólares para que los fuguen, cerca de julio de 2018”, comentó Castillo al aire de FRECUENCIA ZERO.

Según explicó el columnista económico, estas medidas posiblemente puedan frenar durante unos días el aumento de la divisa extranjera, pero al poco tiempo veremos nuevamente comenzar el proceso de aumento en el costo del dólar.

“Toda esta especulación se está reflejando en las góndolas con aumento en los aceites, en la harina y el faltante de arroz. Esto es producto de la ruleta que juegan”, afirmó Castillo mientras advirtió que “los números con los que se confecciona el índice inflacionario se encuentran congelados por las tarifas y los precios cuidados, pero en el caso de los rubros que no están afectados a precios cuidados ya se está viendo una aceleración inflacionaria inmediata”                 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba