Sociedad

Existe una dictadura progre de lo políticamente correcto

En dialogo con FRECUENCIA ZERO el periodista y escritor Santiago O’Donnell, protagonizó una charla que paseó desde el conflicto en Bolivia hasta los temas de actualidad más relevantes.

Santiago ODonnel y Hernan DaicichHablando sobre lo frágil de la teoría del golpe en Bolivia y su evidencia, el escritor expone lo siguiente: «por un lado los militares dan con carácter público una declaración solicitando la renuncia del presidente pero, como contracara, cuando Evo firma la renuncia, no toman el poder. Por un lado, un fuerte olor a golpe y, por el otro, no es contundente en la toma del poder. En todo caso, es un tema del que se tiene que abocar la ciencia política y no el periodismo».

La lectura de O’Donnell sobre Evo afirma que fue el mejor presidente que tuvo Bolivia y el mejor presidente en mucho tiempo en la región. Sin embargo, no dudó en hacer una fuerte crítica a su proceso eleccionario y manifestar que, para él, existió fraude. «Un millón de personas salieron a la calle cuando sintieron que los afanaron», sostiene O´Donnell, explicando de alguna manera, su lectura sobre el hecho.

Muy crítico sobre los medios de comunicación y sobre el manejo de la información en temas tan delicados donde se juegan cuestiones de importancia, O’Donnell se manifestó molesto con el rol que desempeñan en el caso especifico de Bolivia. Como fue replicado desde todos los portales y medios el informe preliminar de la OEA mientras que, sobre el informe final que desmiente al primer informe, no se le dio similar importancia y el aire que merecía.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar