Sociedad

San Juan: “Un año más sin clases es un daño irreversible”

La tierra de Sarmiento volverá a las aulas en marzo, tras la confirmación de Uñac. Los padres plantean las problemáticas generadas en los alumnos, luego de la extensión en la suspensión de la presencialidad. 

Luego de un año con la mayoría de las escuelas cerradas, el Gobierno dejó en manos de cada gobernador el regreso a las clases presenciales. No obstante, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró, en una entrevista al portal Infobae, que la intención “es garantizar la mayor presencialidad posible, siempre teniendo en cuenta la realidad epidemiológica”.

En esta sintonía, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, confirmó el regreso de esta modalidad a partir del 1 de marzo. “Estamos dispuestos a hacer todos los esfuerzos posibles para que los estudiantes vuelvan a las aulas, respetando cada uno de los protocolos y garantizando una presencialidad cuidada”, afirmó.

Vale recordar que parte de los sanjuaninos fueron los primeros en retornar a las escuelas durante agosto, tras un primer semestres sin clases pese a no tener contagios. Sin embargo, apareció un caso en el departamento de Caucete, por lo que retrocedieron al poco tiempo y nunca más volvieron.

“Estamos pidiendo que la presencialidad no sea una excepción, sino una norma. Y después veamos si la curva se amplía, y cuál es el Plan B sin cerrar todo”, expresó, Vanesa García, integrante de Padres Organizados de San Juan. Para eso, subrayó la importancia de la independencia para decidir. Es que si el problema está en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), no haya que impedir el desarrollo en el resto del país.

Sabiendo que los contagios estarán, García pidió, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, un trabajo en base a la realidad. Esto significa aplicando los protocolos de cuidados. Pero la vuelta es trascendental para la igualdad, la alimentación y la vuelta de una vida normal. “En San Juan podés ir al casino, al restaurante, y resulta que nuestros chicos la última vez que pisaron la escuela fue el viernes 15 de marzo”, cerró. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba