Internacional

Rusia contrarrestará legislativamente toda influencia en los asuntos internos del país

La comisión de protección de la soberanía del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia hizo pública su advertencia de que «representantes de Occidente en conjunto iniciarán proximamente la búsqueda de proyectos alternativos de intromisión destructiva en los asuntos de Rusia (en alusión a los cambios constitucionales adoptados)».

«Tras analizar documentos, noticias de medios y otros datos, se concluye que las enmiendas aprobadas [que no excluyen que el mandatario en ejercicio, Vladímir Putin, pueda ser reelegido] destruyeron los costosos planes de los opositores occidentales y adeptos en el país de cambiar el poder y la política exterior e interior de Rusia», señala el comunicado del Senado ruso.

«EEUU, los países de la OTAN y de la Unión Europea elaboraron tales planes durante el período de 2017 a 2019, por lo que la entrada en vigor de las enmiendas [a la Carta Magna] provocó una reacción tan dolorosa en Washington, Londres y Bruselas», reveló la comisión.

La presidenta de la Cámara Alta del Parlamento ruso, Valentina Matvienko, declaró que «es indispensable reforzar legislativamente la contraposición a las tentativas de injerencia exterior en los asuntos de Rusia» y que «el Senado analizará en otoño las medidas legislativas en ese ámbito».

Desde México, el historiador Christian Nadera, sostuvo que «tras el fin de la Unión Soviética en 1991, la imagén del presidente ruso [Boris] Yeltsin, era de un juguete en manos de Occidente; un Estado ruso un ridículo; pero que en 1999, con la llegada de Vladimir Putin, comenzó el periodo de reconstrucción de Rusia».

«Tras el regreso de Rusia como superpotencia, la más avanzada en cuanto a tecnología militar probablemente, con un nivel de vida de su pueblo muy mejorado. El asunto de las reformas constitucionales rusas, van más allá de la reelección de Putin, es también salvaguardar la integridad territorial de Rusia», recalcó el experto mexicano.

En otras noticias

El Ministerio de Defensa de Rusia informó haber lanzado una inspección sorpresa de las tropas de los distritos militares del Sur y del Oeste.

Se precisa que la inspección se realiza para evaluar la capacidad de las Fuerzas Armadas de Rusia de garantizar la seguridad en el suroeste del país, así como para prepararse para los ejercicios Cáucaso 2020.

Estos y otros temas en El Punto.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar