https://www.youtube.com/watch?v=jnQzooHZRCI

 

Seis meses pasaron desde la primera presentación del Tributo a V8 que tuvo a Gustavo Rowek como miembro original de la mítica banda de metal. Hoy, la formación conformada también por Walter Meza, el Topo Yañez y el Tano Romano continúa girando con la propuesta de acercar, con la tecnología actual, las canciones que lograron imponer el metal en Argentina.
 

Para Zona Liberada el ex baterista de V8, Gustavo Rowek destacó el entuasiasmo con el que se trabaja en el tributo, y personalmente la sorpresa que se llevó en los primeros ensayos: “En mi caso se trató de redescubrir canciones que hacía mucho no tocaba, y me quedé asombrado de la complejidad que encerraban algunos temas, como cambios de ritmo y de tiempos. No había sido casualidad lo de V8, sino que se trataba de buena música”.

Como desde el primer día en que anunciaron el tributo Rowek subrayó: “Hacemos renacer las canciones, V8 no podría volver nunca”. “La idea era revivir V8 con la tecnología de hoy, las luces y los lugares de hoy”, destacó.

Como desde el 12 de marzo, el tributo a V8 no para. Y por eso, el 30 de agosto descenderán a suelo patagónico. El 1 de septiembre tocarán en Río Gallegos, hasta el 4 de septiembre, que tocarán en Comodoro Rivadavia.

Mientras tanto, Rowek lanzará su proyecto solista el 9 de octubre en el Teatro de Flores. Después de 12 años de trabajo y cuatro discos en su haber con Nativo decidió dar un paso al costado y como el mismo anunció “volver al ruedo”. “Sin drama, sin rollo decidimos cortar con Nativo y empezar con el proyecto de Rowek, que encierra toda una trayectoria”. Lo nuevo de Rowek se trata entonces de sumar composiciones de V8, Rata Blanca y material de Nativo, como también material nuevo. En la presentación el invitado de lujo será el mítico cantante de Rata Blanca Saúl Blanch.

Escuchá la nota completa a Rowek haciendo doble click abajo.

Redacción: Eugenia Serres

Relacionadas