Rock / 1992 / Columbia

Si quisiéramos explicar cuan relevante son los álbumes conceptuales para la historia del rock, Roger Waters se merecería varios capítulos aparte.

Maquinista de ficciones que imitan a la realidad de manera drástica (en Pink Floyd escribió auténticos evangelios progresivos como son Animals y The Wall), el músico de obsesiones antibélicas lidió con una distópica carrera solista que incluye soundtracks para películas y documentales. Cortado todo lazo de relación con sus ex compañeros de banda, Waters volcó sus broncas y dilemas familiares a la música. Después de dos discos cabizbajos, llevó a cabo su obra más comprometida. Amused to Death (1992), tesis que pone el ojo en las manipulaciones de la televisión sobre la guerra del Golfo y con un recriminado George Bush pasando por la trituradora, está encadenada por las míticas codas explicativas que abren portales dimensionales. Diálogos, efectos, riffs y la magia del concepto.
 
La lista de temas es:
 
01) The Ballad of Bill Hubbard
 
02) What God Wants, Part I
 
03) Perfect Sense, Part I
 
04) Perfect Sense, Part II
 
05) The Bravery of Being Out of Range
 
06) Late Home Tonight, Part I
 
07) Late Home Tonight, Part II
 
08) Too Much Rope
 
09) What God Wants, Part II
 
10) What God Wants, Part III
 
11) Watching TV
 
12) Three Wishes
 
13) It’s a Miracle
 
14) Amused to Death