Los tres miembros supervivientes de la formación original de los Byrds –Roger McGuinn, David Crosby y Chris Hillman– no se reunirá en 2014 para celebrar el 50 aniversario de la banda. Así lo ha manifestado McGuinn, en la edición estadounidense de “Rolling Stone”. McGuinn asegura no tener el menor interés por una reunión que solo tendría sentido por dinero, y él no lo necesita. Tiene cubiertas sus necesidades financieras tocando música tradicional en pequeños locales.
“David y yo hemos hablado largo y tendido de esto. Y para mí una reunión solo tendría lugar por dinero. Tocaríamos en auditorios, quizá obtuviéramos un par de millones de dólares y lo dividiríamos en cuatro o cinco partes. No me siento atraído por las cosas caras. No necesito un Ferrari ni nada de eso”, explica McGuinn.
A pesar de que recientemente Roger McGuinn y David Crosby hayan “hablado largo y tendido”, su relación desde finales de los años sesenta no ha sido precisamente buena. Crosby fue expulsado de mala manera en 1968 de los Byrds y en la fotografía de la portada de “The Notorious Byrd Brother” su puesto lo ocupó un caballo; una historia que relató Héctor Sánchez en “La cara oculta del rock”.
Pero Crosby sí desea una reunión para celebrar el 50 aniversario del grupo: “Él no está interesado en una reunión de los Byrds. Es una pena porque él, Chris y yo podríamos hacerlo. Sería muy divertido, pero estoy cansado de pedírselo. Debo de habérselo pedido al menos unas diez veces y él siempre dice no”.