Música

Rodolfo García, una piedra fundacional de nuestro rock

Este viernes hablamos en Ponele Rock con Rodolfo García, ex baterista de Almendra y actualmente miembro de “Jaguar”.

El grupo se presentó esa misma noche en el programa que conduce Lito Vitale en la TV Pública para tocar Detrás del río, disco que salió en marzo del año pasado apenas iniciada la pandemia. 

Dicho álbum, cuenta con composiciones propias, algunas de Luis Alberto Spinetta como Río como loco, Para que me sigas y Caminata; y una canción compuesta por María Gabriela Epumer y Emmanuel Horvilleur. 

En cuanto a lo que pudieron hacer desde que comenzó la cuarentena, el músico nos contó que pudieron tocar presencialmente con protocolos una sola vez. Tenían pensado volver a presentarse y con el rebrote prefirieron esperar a ver como avanza la situación 

Le preguntamos sobre Los Amigo, disco póstumo del Flaco, y nos contó que las reuniones tenían como objetivo juntarse a tocar por gusto. Nunca pensaron que iba a volverse un disco. Después de la muerte de Luis decidieron publicarlo porque guardarselo les parecía “un acto de egoísmo”.

Sobre su actual proyecto, Rodolfo nos dijo: “Cuando decidimos armar un grupo, nos pusimos una fecha debut sin haber ensayado ni un tema. A partir de ahí nos pusimos a trabajar y a armar un repertorio. En la primera etapa del grupo aprovechamos para poder tocar algunos temas que figuran en Los Amigo y otros de la discografía de Spinetta. Luego comenzamos a tocar temas propios y estamos aprovechando este tiempo para decidir si nos enfocamos a hacer todos temas de nuestra autoría”. 

Escucha la entrevista completa dándole play.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba