La candidata a legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el PRO en la alianza “Buenos Aires Primero” y vecina del barrio de Mataderos, detalló sus propuestas de cara a las elecciones del próximo 18 de mayo. “Yo quiero legislar sobre todo para esta generación, yo quiero que mis leyes tengan calle; para mí, la juventud es el principal activo de esta Ciudad, somos 400 mil jóvenes de hasta 35 años y nos toca desarrollarnos como adultos en un periodo muy complicado”, expresó. 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, la candidata habló de las 14 propuestas que el PRO presenta en estos comicios, pero hizo foco en el crédito hipotecario para los jóvenes: “queremos lanzar una línea de créditos a tasa preferencial del 3,5% más UVA para jóvenes de hasta 35 años que quieran comprar una vivienda en la Ciudad”. Sin embargo, también hizo referencia a los adultos mayores de 50 años y adelantó un proyecto para facilitar su reinserción laboral, con exenciones impositivas para pymes y empresas que contraten personas de dicho rango etario. 

Por otro lado, propuso implementar la historia clínica digital en el ámbito de la Ciudad, un sistema interoperable entre los sectores público y privado, accesible incluso desde dispositivos móviles. También habló de la necesidad de insistir en proyectos de obra pública como los pasos bajo a nivel del Sarmiento para mejorar la movilidad y la continuación de la urbanización de los barrios populares, una política que viene impulsando el gobierno porteño desde hace años. “Yo empecé a militar en el PRO porque vi cómo transformaban el metro cuadrado de mi barrio; nosotros abogamos por un Estado inteligente, eficaz y eficiente que optimice los recursos para brindar mejores servicios a los vecinos”, agregó. 

Escuchá la entrevista con Rocío Figueroa en FRECUENCIA ZERO y compartí.