CineCultura

Retrospectivas: Gisela Manusovich analiza París Texas

La licenciada y profesora en Artes, Gisela Manusovich, le propuso a Ponele Rock viajar hacia el pasado e ingresar en el análisis de París Texas (1984) de Win Wenders. En ese contexto, la docente de la UBA contó que se produce un trabajo interesante en el rescate de los clásicos del cine.

“¿Qué pasa con nuestra mirada y el tiempo? Es un temón: me pasó que yo esa película la tenía como un espíritu perdido en mi memoria de décadas. Y me había quedado una idea de una gesta romántica, de un tipo hermoso que había atravesado el desierto para encontrar a su mujer. Y resulta que ahora me encuentro con otro cosa”, exclamó sorprendida, quién dirige El Cine en la Mirada, un espacio de cursos sobre cine y análisis de películas en un nivel de divulgación.

En ese sentido, para graficar lo que sucede en ese análisis en el presente con otros paradigmas culturales citó a al sociólogo francés, Pierre Bourdieu: “Un libro cambia por el hecho de que no cambia, cuando el mundo cambia”. “Él la dice por los libros, pero con las películas pasa lo mismo; es una lata y queda ahí, no se modifica. Pero como tu mirada cambia tanto, la mirada de época”, reflexionó Gisela.

Además, reconoció que fue un desafío analizarla sin juzgarla, pero al mismo tiempo no tener una mirada condescendiente con el film.

Ponele Play y escucha todas sus reflexiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba