La Ciudad de Buenos Aires cerró las vacaciones con un récord de turistas. Durante el receso invernal, el distrito porteño contó con más del 80% promedio de su ocupación hotelera.
Patricio De Laet, Director General de Desarrollo Turístico, comentó en FRECUENCIA ZERO que las plazas hoteleras estuvieron completas en un 81%; lo cual se traduce en un aumento de 12 puntos porcentuales con respecto al mismo período del año pasado, y marcó el pico de mayor ocupación del año tras superar el 80% que se marcó durante el fin de semana largo de Semana Santa.
Uno de los datos a destacar tiene que ver con lo económico, ya que la actividad turística dejó un gasto total estimado de $78.661 millones, un 23% por encima de la proyección inicial ($63.930 millones).
Según la información compartida por el Observatorio de datos del Ente de Turismo (ENTUR), la semana de mayor actividad (entre el 15 y el 21 de julio) marcó un pico de 88% de ocupación, en la que más del 60% de los hoteles de la Ciudad superaron el 90% de ocupación, mientras que las otras dos (entre el 8 y el 14 de julio, y entre el 22 y el 29 de julio) la ocupación promedio fue del 77%.