Durante el último reporte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación, la Ciudad de Buenos Aires registró 767 casos positivos de Coronavirus y 9 fallecimientos. En este marco, el titular de la cartera sanitaria porteña, Fernán Quirós, aseguró que “los números en la Ciudad están estables”, por lo que vaticinó avances “si los podemos mantener en los próximos días».

En este sentido, planteó que el Gobierno está haciendo «todo lo necesario para que a partir del 18 la cuarentena estricta pueda cambiar”. Es que “está siendo mucho más larga de lo que la realidad puede sostener. No solo la económica sino también la salud mental, la familiar, la vincular y la sanitaria de casos que no son Covid-19”.

Luego de este análisis, el infectólogo Daniel Stamboulian acompañó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la idea de mayor flexibilización, permitiéndole la actividad laboral a muchas personas jóvenes. No obstante, hizo foco en el cuidado de los adultos mayores.

Si bien consideró «difícil» predecir los próximos días, Stamboulian insistió con evitar aglomeraciones, el lavado de manos, el uso del tapabocas y el distanciamiento social para disminuir el número de casos; fundamentalmente en el transporte público.   

Relacionadas