Economía

Puntos a favor y en contra en la economía argentina

El Economista, José Castillo, analizó los números de la inflación y las proyecciones para lo que queda del año y los pronósticos para el 2021.

José Castillo, Economista

“Los números de las consultoras privadas tendieron a dar números de inflación superiores a los números del INDEC, a diferencia que años anteriores durante la gestión de Macri, cuando las consultoras privadas arrojaban números inferiores”, comentó Castillo y agregó: “punto a favor para el Gobierno”.

Ahora bien, “este mes estas mismas consultoras están dando un 3.5%, un numero alto que se sumará a l rebote de diciembre y las proyecciones para el año próximo que son más altas”, puntualizó el columnista económico al aire de FRECUENCIA ZERO.

En tanto, según aseguró Castillo, diciembre seguramente cerrará por arriba del 4%, aunque la inflación de 2020 será notoriamente inferior a la del 2019 que superó el 50%. “Otro punto a favor del Gobierno”.  

Como contrapartida, el economista advirtió que: “Los salarios sufrieron un deterioro durante este año, no solo quedaron congelados sino que perdieron” a raíz de la devaluación de la moneda y la inflación, sin poder recuperarse.

A esto, el economista, sumó que la inflación y el descongelamiento de las tarifas previstas para marzo del año que viene se reflejarán en nuevos aumentos en el índice de precios que estaba frenado por la parcial inactividad de algunos sectores a causa de la pandemia.                  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba