
Se trata de Nahuel Gallo, cabo primero de la Gendarmería Nacional, que fue detenido el 8 de diciembre tras ingresar al país por el Puente Internacional Francisco de Paula Santander en Táchira, desde Colombia, para visitar a su esposa e hijo de dos años. Desde el gobierno venezolano argumentan que se trata de un espía enviado por Buenos Aires, en tanto que la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, salió a desmentirlo.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Fernando Morales, experto en seguridad y defensa, coincidió con la funcionaria. ya que se trata de “un chico muy joven y de baja jerarquía”: “no es un experto de alto nivel como para estar haciendo tareas de inteligencia e ingresó al país con su propia identificación”, aclaró. En este sentido, sostuvo que Venezuela se encontraría “sumando reaseguros” de diferentes países para negociar a futuro, en caso que “caiga el régimen”.
En cuanto a los dichos de la senadora provincial de LLA, Florencia Arietto, quien sostuvo que una de las posibilidades sería la ejecución de una extracción militar, el especialista negó rotundamente ese escenario: “lo que dijo es muy de Hollywood; uno tiene que tener mucho cuidado con lo que dice públicamente; no es viable y el costo beneficio sería terrible porque puede haber bajas”, aclaró.