Economía

“Parece que no importa la competitividad”

Romina Gaya, Consultora en temas de comercio internacional y economía del conocimiento, habló sobre las modificaciones al proyecto de ley sobre la economía del conocimiento.

En el Congreso, el oficialismo nacional logró dictamen para sacar adelante el proyecto de ley del “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento”. Hoy mismo el proyecto será tratado en la sesión en la Cámara de Diputados.

De esta manera, a partir de las 15 de hoy comenzará la sesión en la que finalmente se sancionará el régimen promocional que volvió del Senado con modificaciones. En este marco la economista sostuvo que las modificaciones que realizaron a la ley original significan “un retroceso muy grande”.

En este sentido, explicó que mientras que la antigua regulación contemplaba beneficios para el sector como la eliminación de la doble imposición y la garantía fiscal, en el nuevo proyecto estos aspectos son eliminados y esto significará para el sector “beneficios muy pequeños”.

 Con 500.000 trabajadores contemplados en el sector, Gaya sostuvo que estas “son actividades intensivas en capital humano y en un momento donde la competencia a nivel internacional es enorme”, lo que se genera con esta nueva modificación “es espantar a las inversiones”.

En tanto la economista advirtió al aire de FRECUENCIA ZERO,  que: “Mientras en el resto de los países de la región están creciendo y generando políticas de inversión”, en Argentina reducen los beneficios a las empresas que generan ingresos. “Parece que no importa la competitividad”, sostuvo en este sentido y agregó: “Esto perjudica principalmente a las Pymes , que emplean un montón de gente”.      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba