Opinión

“Para la Política, la educación puede esperar”

El periodista de FM La Tribu, Roberto Ruíz, hablo sobre las medidas acordadas en la reunión del Consejo Federal Educativo sobre la continuidad pedagógica.

Roberto Ruíz

Tras la reunión del Consejo Federal Educativo y la disposición de conformar una unidad pedagógica de los ciclos 2020/2021, el periodista opinó sobre lo que calificó como la devaluación de la educación y que, según él, “comienza a partir de la década del noventa”.   

Según indicó Ruíz al aire de FRECUENCIA ZERO, a la situación del sistema educativo se le suma el agravante de la falta de conectividad que, en el área de la ciudad de Buenos Aires, arrojó que “el 7.2% de los chicos, no tienen acceso”, sostuvo.

La disposición que preveía el proyecto del gobierno porteño, con respecto a esta problemática, fue rechazada por un sector de los sindicatos docentes y visiblemente no forma parte de la agenda del Gobierno nacional.

Según Ruíz, la decisión de no permitir el regreso a las aulas en el territorio nacional, “perjudica a aquellas provincias que tienen un alto número de estudiantes que no tienen garantizada la conectividad, como es el caso de Formosa con el 37.7% de sus estudiantes sin acceso”.            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba