Opinión

Papá Pitufo, Pitufina y los pitufitos

El Dr. en historia y Profesor universitario, Eduardo Sartelli, se refirió a las manifestaciones de las fuerzas de seguridad bonaerense.

Eduardo Sartelli

“Así como lo de Bolivia no fue un golpe de Estado, lo que está sucediendo con la bonaerense tampoco lo es”, sintetizó el Dr. en historia sobre los hechos que un amplio sector político caracterizó como una maniobra desestabilizadora y que, según Sartelli, levantan la bandera del Golpe para no aceptar que estas movidas son, como en Bolivia, el desplazamiento de un presidente por gran parte de la población.         

“El argumento del golpe de Estado en Argentina lo van a usar cuando las masas desplazadas empiecen a moverse”, advirtió Sartelli en el mismo sentido. Según explicó, al aire de FRECUENCIA ZERO, lo que le llama la atención a la gente es que “son manifestaciones de gente que antes no se manifestaban”.

Los componentes de esas marchas, aseguró, son los estatales, como masa de desocupados que se sumaron a las filas del Estado. “En Chubut está pasando lo mismo y son los policías, los estatales y los docentes, los que están protagonizando las movilizaciones”.”Estamos frente a un proceso de descomposición histórica”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba