CulturaSin categoría

Pablo Parés: “La moda actual del cine de terror casi no tiene sangre”

En Ponele Rock entrevistamos a Pablo Pares, director, productor y guionista de cine fantástico y de terror, que está estrenando su más reciente película PussyCake, que está siendo proyectada en Canadá, Estados Unidos y Europa.

Pablo nos contaba sobre el estreno de la película en streaming fuera del país: “La peli se estrenará en ScreamBox, una plataforma yanqui de terror. La distribución de la película la tiene una empresa canadiense especializada en cine de terror y va a empezar a salir por todos a más tardar en septiembre.” Al respecto del interés en Canadá y otros países del mundo nos contaba como era la difusión de sus películas: “El cine de afuera es más curioso, acá es muy difícil ganar plata. La idea era hacer una película con lo que creíamos que podían llegar a comprar pero que al mismo tiempo nos gusta pero cuando fuimos a Netflix, Star y el resto y nos dijeron que no. La moda actual del cine de terror casi no tiene sangre, son más dramas de misterio. Creo que la pifiamos al meter mucha sangre.” Le preguntábamos sobre la posibilidad de trabajar en el exterior: “Si me llega una propuesta de afuera voy y laburo pero vivir no, yo soy de acá, me gusta controlar todo, hacer cine con amigos. Es la cola del león o la cabeza del ratón.”

Pablo Parés ha dirigido y producido cerca de 20 películas, 14 cortos y más de 100 videoclips y publicidades. Es particularmente conocido por su trabajo en películas del género terror, destacándose como fundador de FARSA Producciones (junto con Hernán Saez, Walter Cornas, Paulo Soria y Berta Muñiz) y en su labor como director, guionista y productor de la saga de Plaga Zombie. Además dirigió la serie Daemonium que llevó 10 años de desarrollo y en 2015 vio la luz. Luego se convirtió en largometraje para su distribución en Netflix para todo el mundo. Gran parte de sus películas las realizó con su productora de manera independiente, con presupuestos bajos y con una gran calidad cinematográfica.

Pussy Cake es su última producción realizada en 2021 y producida por Hydracorp. Su historia trata de una banda de rock de chicas que se embarcan en una gira con la esperanza de reavivar su popularidad pero terminan llegando a un pueblo desolado e infectado por unos parásitos malignos.

El próximo sábado 13 de Agosto a las 18 hs Pussy Cake se proyectará en el Festival 1000 Gritos, en Punta Alta, Buenos Aires con entrada libre y gratuita.

¡Dale play debajo de la imagen y escuchá la nota completa!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba