A horas de que la Cámara de Diputados defina el futuro del veto contra la Ley de Financiamiento Universitario, más de una decena de universidades se encuentran tomadas por sus estudiantes en repudio de la decisión del presidente Javier Milei. En la UBA se encuentran tomadas las Facultades de Filosofía y Letras, Psicología, Veterinaria, Sociales y Exactas, en tanto que se sumaron a la protesta las universidades de La Plata, José C. Paz, Córdoba, Rosario, Cuyo, San Luis, Jujuy, La Pampa, Patagonia Austral y la UNA. 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Isabel González, presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, criticó al gobierno y adelantó que, si el gobierno logra sostener el veto, “las medidas de fuerza se van a profundizar y multiplicar”. En este sentido, explicó que durante la toma “no se están sucediendo las clases con normalidad, aunque sí se sostiene la cursada a través de clases públicas en la vía pública”.

La representante estudiantil también se refirió a la polémica desatada por la rendición de cuentas de la UBA y sostuvo que “el gobierno no tiene ninguna prueba” para demostrar eso. Asimismo, explicó que “está establecido en la normativa que si una universidad adeuda una justificación del gasto público, el Estado puede dejar de transferir fondos”. 

Los estudiantes de universidades nacionales se concentrarán en el Congreso desde las 11. Realizarán una vigilia mientras se desarrolle la Sesión Especial pedida en la Cámara Baja para tratar el futuro del veto presidencial. 

Escuchá la entrevista a Isabel González en FRECUENCIA ZERO y compartí.