Desde ACUMAR, la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo, anunciaron importantes acciones para aliviar la contaminación hacia 2023.

Tanto la construcción del Sistema Riachuelo, el traslado del Mercado de Hacienda de Liniers al partido bonaerense de Cañuelas como la creación del parque para curtiembres en Lanús son las tres grandes obras que se prevé estarán finalizadas en 2023.

Daniel Larrache, director ejecutivo de Gestión de ACUMAR, contó que, en el marco del crédito del Banco Mundial, se lleva a cabo la labor con AySA (Agua y Saneamientos Argentinos) de la creación del Sistema Riachuelo.

El empréstito tiene previsto tres grandes componentes: el colector margen izquierdo, el emisario subfluvial del Río de la Plata y la planta de tratamiento que une a ambas instalaciones, para que funcione por completo el programa.

Larrache explicó: “Esta megaobra busca colectar las tres cloacas máximas de la Ciudad, más todas las descargas de los pluviales en época seca de la Ciudad y poder tratarlas en la planta para poder distribuirlas a través del emisario”.

Asimismo, se refirió a la otra obra que lleva a adelante ACUMAR con su Unidad Ejecutora, el Parque Industrial Curtidor: ”Tiene que ver con el proyecto para dotar a la industria de las curtiembres, es una de las más contaminantes de la cuenca, de un espacio específico para el desarrollo de la actividad en Lanús”.

Relacionadas