Sociedad

Nueve años de una tragedia sin contención estatal

Un nuevo aniversario se cumplió de la Tragedia de Once, en la que 51 personas murieron y 789 resultaron heridas tras el choque de un tren de la línea Sarmiento en esa cabecera, ubicada en el barrio porteño de Balvanera.

Tragedia de Once Sentencia contra De Vido II

A raíz del Covid, no hubo un acto público en la terminal. No obstante, los familiares de las víctimas publicaron un video y un comunicado para homenajear a los fallecidos, y además detallaron la situación de las causas judiciales, que tienen al ex ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, como uno de los principales condenados.

“Desde el primer momento, nadie pensó que en nueve años íbamos a tener, al menos, una causa cerrada absolutamente. Nos falta otra más”, destacó Vanesa Toleda, hija de Graciela Díaz, víctima de la tragedia.

Sin embargo, hubiesen esperado acelerar los tiempos por el desamparo del Estado. Es que la mayoría de las personas no quedaron en condiciones de solventar a sus familias, debido a las secuelas físicas y psicológicas. Esto derivó en muchos suicidios. También los familiares que sufrieron persecuciones y enfermedades en medio de la lucha.

“Venimos llevando una lucha judicial como social. La Tragedia de Once marca un precedente de que se puede trabajar, y que la corrupción mata y cada uno de los responsables tienen que cumplir una condena como cualquier ciudadano. No tienen que importar ni apellidos ni rostros”, cerró en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba