Un año después del comienzo de la gira “El Calor del Pleno Invierno”, allá en el Velódromo Municipal de Montevideo, La banda Uruguaya No Te Va Gustar cerro la misma con un show en el Estadio Único de la Ciudad de La Plata, ante aproximadamente 45mil personas.

Unión Cinema abría la jornada desde las 19hs, la banda liderada por el ex Líbido (Entrevista a Unión Cinema) Antonio Jauregui (Bajo) tenía la posibilidad de traer su nuevo proyecto a nuestros pagos acompañado por Antonio Santivañez (Voz y Guitarra) y Alessandro Coluchelli (Batería). Un set corto pero contundente, presentando su primer disco “Sinestesia”, bastó para recibir la ovación de la gente que se iba sumando al estadio lentamente.

No solamente No Te Va Gustar eran los vecinos que estaban esa noche para dar un show, sino que sus compatriotas La Doble Nelsón tuvieron su momento de gloria previó al show de la banda que lidera Emiliano Brancciari.

21.20hs fue el momento donde se apagaron las luces, las pantallas se encendieron y el acorde de “Hijos de las Armas” hizo arrancar un recital que iba a transitar por lo 20 años que lleva la banda, 10 compartiendolo con el público platense. “Está todo dicho! Gracias a todos los Platenses por ser tan generosos con nosotros desde hace 10 años”, decía Emiliano.

El Septimo disco era quien dominaría el show en su mayoría de temas, pero obviamente que no podían faltar clásicos como “Al Vacio”, “Clara”, “Verte Reír”, “Rata” y más.

Homenajear a su ex tecladista, Marcel “Carucha” Curuchet fallecido en 2012 se convirtió en la parte más emotiva de los shows desde su deceso a la fecha. Un break con fotos en blanco y negro formó parte del mismo homenaje y dió tiempo a los preparativos para que la banda arme su set acústico en el mangrullo de sonido.

Una pasarela extensa hasta el centro del estadio y una puesta de luces hizo que el recital fuera imponente a su vista, sin embargo cabe destacar, para tener en cuenta a futuro, la mala calidad de sonido en las plateas altas y generales, donde “retumbaba” y poco se podía disfrutar de los arreglos de sonido que bien supieron ensayar para esta jornada tan especial.

El show iba cerrando, afuera en las inmediaciones del estadio, familias, chicos, amigos se reunieron a escuchar desde la calle el mismo, “Estamos cerca, vinimos a disfrutar de escucharlo desde la vereda al menos”, decía una pareja que descansaba en el pasto del boulevard en la avenida 25.

Así pasó un cierre de gira más, el septimo en la carrera de los hermanos uruguayos que ya son más locales que otra cosa.

Vanina Fernández

Fotos: Jairo Pérez

{gallery}galeria/ntvgLaPlata{/gallery}

Relacionadas