Economía

Nosotros pagamos y ellos gastan

¿Cuánto gana un legislador en Argentina? ¿Cómo hay que dividir el Gasto Público? ¿Nosotros pagamos y los funcionarios públicos gastan? Son algunas de las preguntas que Guillermo Lanfranconi respondió en la presentación de su cuarto libro “Yo pago. Tú pagas. Ellos gastan” en FRECUENCIA ZERO.

Guillermo Lanfranconi y Hernan DaicichLa publicación analiza y expone mediante informes y cuadros comparativos qué hace el Estado Argentino para la administración pública. Además, Lanfranconi cuestiona porqué no se visibilizan estos datos ya que son cuentas financiadas por todos los argentinos.

En este sentido, el autor compartió algunos de los datos recogidos en Ciudad de Buenos Aires, Santiago del Estero y Formosa, entre otras jurisdicciones. La gobernación de Gildo Insfrán destinó el mismo dinero para la Universidad de la provincia y el canal de televisión. La parte central del Ejecutivo de la ex gobernadora santiagueña, Claudia Ledesma Abdala, gastó lo mismo que 16 legislaturas de la provincia.

Al mismo tiempo, marcó que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aparece entre las más caras del país, junto con la de Tierra del Fuego, ya que gasta $3.6 millones al mes por cada diputado.

Mediante el “manual argentino del gasto público”, como define la tapa del libro, Lanfranconi demostró despilfarro de dinero en Nación, las provincias y más de 100 municipios de la Argentina.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar