Así fue Dancing Mood el pasado sábado (8/10) y Domingo (9/10) en el complejo Groove (Av. Santa Fe 4983 – Palermo), donde presentaron su nuevo disco triple, titulado NON STOP. Las fechas eran 3, pero se cancelo la estipulada para el Viernes (7/10) y por tal motivo presentaron el disco 1 y 2 de este triplete.

 

La fiesta era de esperarse, algo totalmente obvio para quienes alguna vez vieron a estos muchachos en vivo. Cuando la calidad es alta, el resultado es bueno. Para quienes no conocen mucho de estos grosos, les comento que son una agrupación orquesta de 11 músicos estables, más de una docena de invitados y derivados de todos los estilos posibles.

La banda no preparo simplemente un recital, una presentación más. Era sin duda la fiesta que estaban esperando hacía tiempo. El trabajo de armar un disco triple, y hacer la presentación del mismo de corrido, sin parar un día, era algo muy especial. Por lo cual invitaron a músicos de alta categoría, que también participaron en la grabación de este.

Winston Francis, o King Cool, Jamaiquino reconocido por sus trabajos como solista y también por grabar junto a Bob y Bunny Marley, allá por la década del 60´, fue parte de este verdadero show. También participo Dennis Bovell, un grande del estilo Dub-Reggae, quien trabajo en la producción de decenas de discos reconocidos en el ambiente Reggae. Otra invitada, seguramente conocida por muchos de nosotros, fue Ivone Guzman, la ex Bandana, salio al escenario para lucir su bella voz y dejar a más de uno boquiabierto.  Gaz Mayall fue uno de los que más hizo bailar al publico presente, con su estilo ska, festivo al 100%, no dejo que la gente pueda mantener los pies sobre el suelo, y quienes si lo hacían, se veían obligados a mover la cabeza o el cuerpo, mínimamente, para no desencajar con el ambiente que se vivía en ese momento.

El público se mostró ambas fechas eufórico, contento, intrigado por como iban a darse estos dos recitales, sabíamos todos que iba a haber invitados de lujo, pero hasta que uno no ve la pelota rodar, el partido no empezó. En este caso, cuando Hugo Lobo hizo sonar su primer nota de la trompeta, fue el pitazo inicial que dio comienzo a esta fiesta increíble, que combino ritmos, generaciones, clases y todo lo que solamente la música puede unir.

 

Fotos: Camila Kalijman

Texto: Jairo Pérez

Relacionadas