Tal como estaba previsto, los miembros sobrevivientes de Nirvana fueron una de las principales estrellas de la ceremonia de inducción 2014 del Salón de la Fama del Rock And Roll, celebrada la noche del jueves 10 de abril en los Estados Juntos. Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear representaron al extinto grupo del extinto Kurt Cobain recibiendo el honor de entrar a la institución que reconoce a los grandes de la música popular.

Y tal como estaba previsto, los músicos tocaron en la ceremonia. La sorpresa estuvo por el lado de los acompañantes. Ya había trascendido que estarían con Joan Jett, pero además tocaron con Lorde, con Kim Gordon de Sonic Youth y con St. Vincent (Annie Clark), ni más ni menos. Un cuarteto de ases femeninos que le pusieron sabor a la performance.

Fue un set de cuatro canciones, primero con Joan Jett cantando y guitarreando “Smells like teen spirit”, luego se sumó Kim Gordon para “Aneurysm” y luego lo hizo St. Vincent para “Lithium”, al final entró Lorde con “All apologies” y la media banda en escena, hermano.

Al recibir la inducción en el Barclay Center de Nueva York, presentada por Michael Stipe de R.E.M., estuvo presente la viuda de Kurt Cobain, Courtney Love, que por largo tiempo ha tenido pleitos mediáticos con Dave Grohl, pero en esta ocasión terminó abrazando al doble de Bombo Fica y a su compañero Novoselic. “Esta es mi familia”, dijo, y culminó con “sólo me hubiera gustado que Kurt estuviera aquí. Él lo habría apreciado realmente”.

Pueden ver los videos a continuación, no son todos muy buenos pero es lo que hay a la espera de alguno más decente:



Relacionadas