“Uno tiene miedo que se pasen los años para determinarlo” destacó  Nilda Gomez, en relación a la decisión de la Cámara a que las penas sean determinadas por el Tribunal 24.  Así es que confirmó para Zona Liberada que el lunes se movilizarán hasta ese juzgado, ya que “hay que desconfiar” de esos jueces, en cuanto en su primer diagnóstico absolvieron a los integrantes de Callejeros, y entonces “ahora hay que ver qué harán con ellos”.

Disconforme con la resolución de la cámara, Nilda destacó también: “Nosotros pretendíamos que se mantuviera la misma pena, y que se incorporara a Callejeros y a todos los funcionarios”. Pero lo que determinó la Cámara fue que el incendio no había sido con dolo, sino con culpa. La figura de “cohecho” se mantuvo en la sentencia. Eduardo Riggi, Liliana Catucci y Ángela Ledesma, sin embargo, decidieron encarcelar bajo la misma figura tanto a Chaban, como quienes habían sido absueltos: los integrantes de Callejeros, Patricio Santos Fontanet, Christian Torrejón, Eduardo Vázquez, Elio Delgado, Juan Alberto Carbone, Maximiliano Djerfy y el escenógrafo Daniel Cardell. También, el comisario Miguel Belay y el ex director adjunto de Fiscalización y Control del Gobierno porteño Gustavo Torres. la mano derecha de Chabán, Raúl Villarreal y las ex funcionarias del Gobierno porteño Fabiana Fiszbin y Ana María Fernández, quienes antes solo deberían haber cumplido dos años de prisión por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. 
Desfavorable para algunos, y favorable para otros como ocurre con la situación del ex subcomisario Miguel Díaz quien había sido condenado a 18 años de prisión, como el ex manager de la banda Diego Argañaraz. También les tocó el delito de incendio culposo seguido de muerte en concurso real con cohecho, pasivo para uno, activo para el otro.

Luego de que se escuchara el fallo de la sala 3 de la Cámara Nacional de Casación Penal, los familiares de las víctimas de Cromañon decidieron movilizarse hacia el santuario ubicado en la calle Bartolomé Mitre, ya que también se dispuso que se reabriera esa calle. Desde allí, Ana Kirchheimer y Eugenia Serres charlaron con Nilda Gomez. Escuchá la nota entera más abajo.

Relacionadas