
Nico Sorín pasó por Ponele Rock a una semana de presentarse con Octafonic en Niceto Club. El cantante y compositor nos compartió sus sensaciones en la previa de su próxima presentación en Niceto (el jueves 24 de febrero), también opinó acerca del valor irrisorio que se les paga a los artistas en las plataformas de streaming y se refirió a su forma de componer.
Respecto a la que será esa única función con el octeto, el artista agregó: : «Estamos ensayando con Octafonic porque hace mucho que no tocamos. Va a ser un show único. Tenemos mucha expectativa. Va a ser muy descontracturado, un reencuentro. Me emocioné al repasar algunos discos, me gustan mucho y la banda ensamblaba muy bien. Quizás sea una banda para hacer un show de vez en cuando».
Asimismo, durante la charla respondió la pregunta sobre si utiliza un método para componer: «No soy muy disciplinado. Cuando me gusta una idea, me meto de lleno. Uso el caos a mi favor. Le ponés cabeza cuando te frenás… y después es horas-culo-silla. Varío la forma de escribir. Siempre busco que los medios sean diferentes, sino me canso. A veces compongo desde el piano, o desde la guitarra, para no aburrirme».
También nos contó que en su carrera no hay una dirección lineal, que todo se trata de aprender. «No hay que llegar, porque es la muerte artística. ¿A dónde quiero llegar? La respuesta es ‘no lo sé’, como en la vida».
Durante la charla manifestó que, actualmente, entre sus preferencias musicales están Bartok, Tom Byork y Serpent With Fit. Aunque también reconoció que no está escuchando demasiado: «Trato de tener silencio, y escucharme más a mí, sin fijarme lo que está pasando».
Además, hubo tiempo para recordar cómo fue componer Historias Mínimas, el primero de los ocho filmes de su padre (Carlos Sorín) para los cuáles compuso la música. «Laburar para mi viejo es increíble», añadió.
Luego, a partir del retiro del Neil Young de su catálogo en Spotify, reflexionó sobre el pago irrisorio a los artistas que publican en las plataformas de streaming: «Debería haber formas más directas entre el músico y el público, sin intermediarios, que se la llevan toda. Si todos pensamos colectivamente, podríamos encontrar otras formas. No nos estamos haciendo valer», sentenció.
Nico Sorín se presentará con Octafonic el jueves 24 de febrero en Niceto Club (Niceto Vega 5510, CABA) desde las 20:00 hrs. Las entradas se pueden adquirir a través de www.passline.com. También participa de PAN – Percusión con Señas, todos los miércoles en Complejo Art Media (Av. Corrientes 6271, CABA). Los tickets se pueden comprar en el sitio www.alternativateatral.com.ar.
¡Dale play debajo de la imagen y escuchá la nota completa!