La reforma nace del acrónimo Nesara, que refiere a una ley estadounidense conocida como National Economic Security and Reformation Act que significa Ley Nacional de Reforma y Seguridad Económica. Esta ley proponía un conjunto de reformas económicas propuestas para los Estados Unidos durante los 90, impulsada por Harvey Francis Barnard.

Las propuestas incluían reemplazar el impuesto sobre la renta con un impuesto nacional sobre las ventas, abolir el interés compuesto sobre préstamos garantizados y volver a una moneda bimetálica, lo cual daría como resultado una inflación del 0% y una economía más estable.

Gesara apunta a lo global. La propuesta es una Ley Global de Reforma y Seguridad Económica, que incluye una alianza con la Tierra. 

Francisco Mazzota, ingeniero electromecánico, explicó a FRECUENCIA ZERO que Gesara es una reforma, una propuesta a nivel global que redirecciona fondos financieros congelados para proyectos humanitarios.

Mazzota contó que los fondos están destinados a entidades sin fines de lucro que presentan proyectos humanitarios. «Estos proyectos son presentados a distintos entes que están vinculados a esas mesas; y cada uno fue evaluado», amplió.

Además, aseguró que los proyectos deben tener distintas características. «Deben hacerle bien a la comunidad, dar mucha mano de obra, generar el crecimiento moral, espiritual de la gente, tener un espíritu muy especial; olvidarse del egoísmo, trabajar para el prójimo», resaltó.

Proyectos

El proyecto que presentó el ingeniero Mazzota incluye cuatro emprendimientos que son similares y dependen del lugar donde se emplacen. «Se van a construir 1.000 viviendas para una comunidad, aproximadamente, de 5.000 personas con todos los servicios, comunidades y todo lo que se te pueda imaginar», enfatizó.

«Incluyen una huerta orgánica para el autoabastecimiento de la comunidad; un polo industrial, para microemprendimientos y para que la gente de la comunidad pueda trabajar; y una planta de energía donde se utilizarán los residuos para autoabastecer la comunidad y con lo que sobra de la generación de energía poder otorgarlo a la red y tener una autoestabilidad», relató Mazzota.

Asimismo, tiene otro proyecto presentado para las Sierras de Córdoba con el fin de poder combatir los incendios. La propuesta plantea construir reservorios de agua de lluvias para que con la energía suficiente se pueda desplazar el agua hacia arriba y ayude a mermar el fuego.

Finalmente, Mazzota contó que Gesara requiere de «muchos convenios». Y que, al día de hoy, «estamos muy próximos a que se anuncie todo esto».

Relacionadas