Música

Nana Arguen: “Charly García y Los Redondos son mis principales influencias del rock”

Nana Arguen pasó por Ponele Rock para hablar de su carrera artística musical, sus inicios y el momento actual compositivo.  La artista contó que tuvo su primer contacto con una guitarra a los 10 años, intentando hacer sonar la Fender para zurdo de su padre.

Un año después recibe como préstamo una guitarra española de parte de su tía y comienza a tomar sus primeras clases particulares. Desde muy chica ya se interesaba por hacer algunas composiciones musicales con letra junto a sus hermanos.

A los 17 años comienza su carrera profesional en bandas, entre ellas Led Ladies. En el 2009, ingresa a la banda estable del cantante Axel, donde permanece por 5 años, tocando ininterrumpidamente  y viajando por todo América y España. También formó parte de la banda del cantante Nico Cota y de la banda del programa del canal Fox Nunca es tarde (The Barman ‘s).

Como compositora lleva realizados dos discos. El primero es Destellos y fue editado en el año 2016, está compuesto por canciones instrumentales que se fueron gestando en los años anteriores y en donde conviven variedad de géneros y texturas musicales. Su segundo material es Crear, producido por Rodrigo Crespo, que se terminó de editar y mezclar durante la pandemia y es una grabación compuesta por doce canciones reseñadas como “la canalización emocional y espiritual de un ser transitando diversos estados dentro de la experiencia humana cuya finalidad es transmitir y compartir un poco del mundo interior de quien canta”.

Durante la entrevista nos adelantó que su tercer disco se encuentra en producción. Su constante incorporación de nuevas influencias y sonidos nos dejan a la expectativa de este nuevo material

¡Dale play debajo de la imagen y escucha la nota completa!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba