Sociedad

Nación y Ciudad acuerdan la construcción de viviendas en el Barrio 21-24

El Gobierno de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires firmaron un convenio para construir 375 viviendas en el Barrio 21-24, ubicado en Barracas (Comuna 4), y avanzar con la liberación del Camino de Sirga al borde del Riachuelo.

«Gracias a este convenio, que firmamos con los ministros Jorge Macri (Gobierno de la Ciudad) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat nacional), vamos a poder avanzar con la construcción de nuevas viviendas para que más familias dejen de vivir en la vera del Riachuelo, y también cumpliendo con la manda judicial», afirmó Gabriel Mraida, titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC).

En este sentido, Mraida afirmó que más de mil familias fueron relocalizadas a los distintos conjuntos habitacionales, construidos por el Gobierno de la Ciudad, en los últimos años. «Todos estos acuerdos e inversiones son parte del proceso de integración que llevamos adelante en el barrio», aseveró.

«Cada familia mudada podrá liberar espacio, que luego se transformará en sitio verde, lugares de juegos, circulación peatonal y bicicletas, y un paseo costero, que mejorará la zona», comentó en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Por último, el funcionario señaló la inversión en obras de infraestructura para que los vecinos accedan a la luz, el agua potable y las cloacas, y tengan los mismos derechos y obligaciones que el resto de la Ciudad.

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: