Sociedad

Municipios bonaerenses proponen un fin de semana con festejos, música en vivo y más

Este fin de semana los municipios de Carlos Casares, Adolfo Alsina y Mercedes realizarán festividades productivas, de aguas termales y aniversarios con ferias gastronómicas, desfiles y música en vivo. Gustavo Corvalán recomendó la 39.a Fiesta Nacional del Girasol que se realizará del viernes 10 al domingo 12 de febrero en la ciudad de Carlos Casares; la 21.a Fiesta Provincial del Turismo Termal que se celebrará el sábado 11 y domingo 12 en Carhué; y el pueblo de Altamira festejará su 115.° aniversario el sábado 11.

La 39.a Fiesta Nacional del Girasol arranca el viernes y tendrá un paseo gastronómico, de artesanías; también se realizará la bendición de las semillas y la elección de la 1.a representante cultural. Además, habrá shows en vivo que iniciarán todos los días a las 20 y tendrán un cierre con artistas consagrados: el viernes tocará El Polaco; el sábado, Turf y el domingo cerrará el festejo Soledad Pastorutti.

La 21.a Fiesta Provincial del Turismo Termal inicia el sábado 11, a partir de las 20:30, frente al Palacio Municipal y el domingo 12, desde las 17, en la playa Eco Sustentable. El festejo contará con la presentación especial del cantante Axel, la voz joven del folklore Eloísa Irigoyen, la banda Mezcla2, la Murga Gambeteando, el humor de Beto Mena y bandas locales.

También se entregará el premio Corona de Sal a comercios, proyectos, figuras y emprendimientos reconocidos como anfitriones termales. Además, habrá talleres culturales, patio gastronómico y feria de emprendimientos.

El 115.° aniversario de Altamira se celebrará el sábado 11 a partir de las 16 horas en el predio de la Estación de Ferrocarril Belgrano, con entrada libre y gratuita, que contará con un desfile criollo, exhibición de jineteada, baile folklórico y música en vivo. Además, habrá un servicio de cantina y feria de artesanos. La celebración la organizó la Sociedad de Fomento de Altamira junto a la Agrupación Gaucha «Amigos de Altamira».

Escuchá la columna de Gustavo Corvalán en FRECUENCIA ZERO

Deja un comentario

Botón volver arriba